Cómo ganar dinero en la educación: Modelos de negocio para emprendedores educativos

Eres un profesional de la educación que tiene—o quiere montar—tu propio negocio. La primera pregunta que te haces es: ¿Cómo gano dinero? Hay muchas razones por montar un negocio, pero sólo una razón por sobrevivir como negocio: ganar lo suficiente para pagar los costes y para pagarte a ti mismo. Hay varios modelos de negocio que puedes elegir; aquí hay algunos models comunes entre emprendedores educativos.

Modelos de negocio populares para los educadores educativos

Modelos de negocio populares para los emprendedores educativos

Enseñar

Enseñar es una de las maneras más comunes que los emprendedores educativos ganan dinero.  Si tienes experiencia en el aula—o incluso si no lo tienes—puedes cobrar por tu pericia.

Clases

Si vives en una zona donde hay mucha demana por el tipo de cursos que ofreces, puedes dar clases en vivo, cara a cara, como clases particulares o grupos pequeños. En la época de video chat, herramientas como Skype y Zoom hace posible dar clase a estudiantes en todo el mundo, desde el lugar que quieras.

Elena Mutonono

Elena Mutonono da clases de lengua online y les ofrece un Smart Kit a los que quieren empezar a enseñar online.

Elena Mutonono

Cursos online (eCursos)

La tecnología no sólo ayuda a los instructores a dar clases vivas, sino también a vender su experiencia como cursos online. Con herramientas como Teachable, ahora es más fácil que nunca enseñar cursos perennes a ritmo individual.

Write Good

La Dra. Krista Bryson de Write Good ofrece un curso sobre Grant Writing Made Easy que ayuda a los que trabajan en organizaciones ONG o investigadores a escribir y ganar becas.

Grant Writing Made Easy

Las instituciones

Algunos educadores montan sus propias instituciones, como academias, escuelas, o incluso universidades. Este modelo de negocio requiere muchos fondos para cubrir los costes de personal, espacio, y otras necesidades de infraestructura para poder soportar clases múltiples y muchos estudiantes.

The Protocol School of Washington 

The Protocol School of Washington ofrece cursos de capacitación del protocolo, la etiqueta en los negocios, y las habilidades de comunicación. Ofrece estos programas a clientes en todo el mundo.

 Protocol School of Washington

Consulting y servicios profesionales

Consulting es proveer consejos expertos a personas o a organizaciones que tienen problemas específicos. Puedes ofrecer consulting en cualquier campo; algunos tipos comunes son:

  • Diseño de experiencias educativas
  • Diseño de currículo
  • La comunicación
  • La investigación

También puedes ofrecer servicios profesionales en tu área de especialización, que quiere decir que puedes ir más allá de consulting para resolver los problemas de tu cliente. Algunos ejemplos de servicios profesionales son:

  • Escribir
  • Traducir
  • Investigar
  • Desarrollo curricular

Con Consulting y los servicios profesionales se suele sobrar por hora (o por palabra, en los casos de escribir y traducie), aunque en algunas circumstancias, es posible que prefieras facturar a un precio fijo por proyecto. Este es uno de los modelos más comunes para los profesionales educativos porque es un modelo muy flexible.

Untold Content

Untold Content es una consultoría de escritura fundada por Katie Trauth Taylor, que tiene el doctorado en la Retórica y la Composicón, y ofrece ambos consulting y servicios de escritura en las áreas del gobierno, la medicina, la ingeniería, y las ciencias.

Untold Writing Consultancy

 

Contracting

Aquí incluyo “contracting” (solicitar y ganar contratos con los gobiernos federales y locales) porque hay muchísimos ejemplos de profesionales de la educación que han tenido éxito en este sector, y porque este modelo de negocio tiene sus propios requisitos.

Contracting quiere decir que ganas ingresos de contratos con el gobierno. Una entidad del gobierno publica una RFP (Request for Proposals, o solicitud de ofertas), y escribes y entregas la solicitud según las especificaciones de la RFP. Otras organizaciones también pueden publicar RFPs y el proceso de solicitar estos contratos es similar. Es un proceso complicado, pero si ofreces servicios que se pueden entregar a organizaciones grandes, contracting puede ser un modelo de negocio lucrativo.

Information Experts

Information Experts, fundado por Marissa Levin, es una empresa de comunicaciones que ofrece servicios en capacitación, marketing, estrategia, y disenõ UI.

Information Experts

Productos

Muchos profesionales educativos crean productos para los usuarios, como productos informacionales o aplicaciones. Estos productos pueden ser digitales (aplicaciones, archivos) o pueden ser productos físicos (libros, otras herramientas). Los productos se pueden vender a través de mercados online, tu propia plataforma, o se pueden vender a escuelas, negocios, y otras organizaciones.

Foldables

Educadora Dinah Zike creó Foldables, que son diagramas gráficos en tres dimensiones que ayudan a los alumnos a retener información y sentir responsables por su aprendizaje.

Foldables

 

NoRedInk

La misión de NoRedInk, fundado por maestros, es crear escritores, y ofrece una versión premium de su producto: un currículo de escritura adaptable para alumnos en los grados 5-12.

NoRedInk

Contenido: Blogs, Podcasts, Video

Los educadores crean contenido como los blogs, podcasts, y video porque quieren compartir su experiencia con el mundo. Los emprendedores educativos ganan ingresos de estos tipos de contenido por publicidades, ingresos de afiliaciones, patrocinios, colaboraciones, y por promocionar sus propios productos dentro de su contenido.

Go Natural English

Gabby Wallace empezó un canal de YouTube para enseñar el inglés a estudiantes por todo el mundo. Ahora Go Natural English es súper popular  le permite que Gabby viaje por el mundo, ayudando a sus alumnos a aprender inglés.

Go Natural English

¿Cuál de estos modelos es para ti?

Para algunos, hay solo una respuesta a esta pregunta. Para otros, la respuesta es probablemente: una combinación de algunos de los modelos aquí. Si creas productos, por ejemplo, a lo mejor quieres también ofrecer servicios profesionales en la misma área de especialización. O si das clases particulares, quizás quieras crear un curso online como otra vía de ingresos.

El primer paso para decidir qué modelo de negocio es apropriado es explorar los ejemplos arriba y buscar otros ejemplos que se parezcan a tu situación. Piensa en tus objetivos y el tipo de trabajo que te gusta hacer.

Todos los modelos en esta entrada merecen su propia entrada o aún una serie de entredas. Quiero publicarlas en orden de importancia… así que, ¿de qué modelo de negocio quieres aprender más? ¡Mándame tus pedidos para que sepa en qué enfocarme primero!

Cómo ganar dinero como emprendedor educativo